Esta semana dará “tregua” a quienes no son tan amantes del frío. Es que las temperaturas irán en aumento en Mendoza, dejando tardes agradables, sin la amenaza de precipitaciones en el llano.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó para este lunes: “Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales”.
La mínima rondará 1 grado, mientras que la máxima será de 12 grados.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas mejorarán. El martes, la máxima llegará a los 13°C; el miércoles, a los 15°C; el jueves, a los 16°C; y el viernes, a los 17°C.
En tanto, rige un alerta por vientos intensos en las zonas cordilleranas de Mendoza, norte de Neuquén y sur de San Juan.
“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas. A lo largo de este lunes, los vientos tenderán a disminuir su intensidad en la zona cordillerana. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Neuquén”, señala el reporte del SMN.