Después de un domingo muy agradable y con tiempo bueno, el termómetro dará un salto y se ubicará cerca de los 30 grados en el comienzo de la semana en Mendoza. Los últimos días de septiembre comenzarán con ascenso de la temperatura y seguirán con la posibilidad de viento Zonda en precordillera y algunos lugares del llano.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia indica que el lunes será un día “algo nublado con ascenso de la temperatura”, a lo que se suman “vientos moderados del noreste”. Así mismo se anticipan heladas parciales.
Conforme a lo anunciado por el organismo local, la máxima de la jornada sería de 27 grados, mientras que la mínima alcanzaría los 7 grados, aunque se distinguen algunas variaciones en las diferentes zonas: Perdriel: -0.5 grados. Oasis este: de 0 a 3 grados. Valle de Uco: de -2 a 1 grados. San Rafael: de -2 a 1 grados. General Alvear: de -1.5 a 1 grados.
El viento Zonda se presentará en Mendoza el día martes, cuando la máxima llegará a los 29 grados impulsada por las ráfagas en precordillera y algunos sectores del llano. La mínima para este día será de 9 grados.
La continuidad de la semana se dará con el ingreso de un frente frío, que llevará las máximas a 22, 19 y 17 grados para el miércoles, jueves y viernes, respectivamente.