En la madrugada de este jueves ingresó un frente frío a Mendoza y bajó la temperatura considerablemente. Sin embargo, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, en la previa al fin de semana mejorarán las condiciones meteorológicas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste”. La máxima marcará los 24 grados centígrados mientras que la mínima será de 5.
No obstante, la DACC lanzó alertas por heladas en diferentes puntos de la provincia. En Oasis norte-este se espera mínimas de -1.3 a 3 grados; en Valle de Uco de -3 a 0 grados; en San Rafael de -3 a - 4.5 grados y en General Alvear de -3.5 a -4.5 C.
Para el sábado el organismo provincial consignó “poca nubosidad con ascenso de la temperatura”. Para ese día se espera una máxima de 8 grados.
En tanto para el domingo, día de la madre, se espera Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. La Máxima será de 30ºC mientras que la mínima de 12ºC.