Este martes el calor se sintió con intensidad en Mendoza. Sobre todo, porque estuvo acompañado de una alta humedad. La máxima trepó hasta los 34 grados.
Esta noche, de acuerdo al comunicado de Defensa Civil de hoy, también podrían presentarse tormentas en en los departamentos del sur, Valle de Uco, norte y este de la provincia.
Para el miércoles la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Parcialmente nublado con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta amarilla por tormentas que afecta las zonas de Las Heras (este), Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y las zonas bajas de General Alvear y San Rafael.
La mínima será de 20 grados y la máxima llegará a los 28. Para el jueves, en tanto, se prevé el retorno del calor. El pronóstico anticipa un día “caluroso con poca nubosidad” y “vientos moderados del noreste”. La mínima rondará los 19 grados y la máxima trepará hasta los 33.