El verano está cada vez más cerca y las altas temperaturas nos anticipan un poco la nueva estación. Esta semana arrancó con jornadas muy calurosas en la provicnia de Mendoza y muchos se preguntarán hasta cuándo durará esta “ola de calor".
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este miércoles será el día bisagra donde las condiciones climáticas cambiaran notablemente en nuestra provincia. Para hoy, el organismo comunicó “caluroso y algo nublado, zonda en precordillera durante la tarde. Tormentas aisladas hacia la noche en el sur provincial”.
Como en los dos últimos días, hoy tendremos una máxima que alcanzará los 35 grados, mientras que la mínima fue de 17°C.
Sin embargo, para mañana las condiciones serán muy diferentes. Según el organismo, este jueves ingresará un frente frío que hará descender la temperatura notablemente: “nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur en la mañana" comunicó la Dirección. La máxima sólo alcanzará los 25 grados mientras que la mínima será de 18ºC.
Estas temperaturas se mantendrán hasta el sábado inclusive pero ya arrancando el domingo, el pronóstico anuncia que la barrera de los 30 grados volverá a superarse.