El pronóstico del tiempo para Mendoza anticipa un fin de semana con varios cambios en las condiciones climáticas. Según el Servicio meteorológico, se producirán ascensos y descensos de temperatura, así como tamién viento Zonda y nevadas en la cordillera.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que este viernes se presentará con nubosidad variable y una leve aumento de la temperatura. Se espera que estas condiciones se mantengan durante el día, pero hacia la noche se registrarán precipitaciones aisladas. En la zona de Malargüe, se prevé la presencia de viento Zonda. La temperatura máxima rondará los 26°C, mientras que la mínima descenderá a 11°C.
En tanto, el sábado se presentará más nublado y ventoso, con descenso de la temperatura. Se esperan vientos moderados provenientes del sudeste, lo que acentuará la sensación de frío. Las nevadas en la cordillera continuarán durante el día, y se prevé el ingreso de un frente frío hacia la región. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C de mínima y los 21°C de máxima.
Para el domingo, se espera un leve ascenso de la temperatura con cielo algo nublado y vientos leves del noreste. Las temperaturas se mantendrán entre los 12°C de mínima y los 24°C de máxima.