Luego de las alertas de tormentas emitidas para hoy por Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en Mendoza continúen las condiciones de inestabilidad. Hoy la jornada se presentó calurosa y la máxima fue de 33 grados. Además, en varias localidades de San Rafael se registró caída de granizo.
Las alertas amarillas por tormentas en la zona este y sur de la provincia siguen vigente hasta mañana jueves. Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa: “Inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”.
Además, prevé el “ingreso de sistema frontal”. La mínima será de 16 grados y la máxima alcanzará los 28 grados centígrados.
Para el viernes, día en que muchos mendocinos comienzan sus jornadas de descanso, el pronóstico indica: “Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. La mínima será de 14 grados y la máxima bajará considerablemente, llegando a los 23 grados.