Mañana es Nochebuena y desde hace algunos días las familias de plantean las preguntas clásicas. ¿Irá a llover? ¿Qué comemos? ¿Dónde armamos la mesa?
Para hoy miércoles. Por lo general día de compras apresuradas y de último momento. Se espera una jornada “calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche con vientos leves del noreste”, anticipó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 35 grados y la mínima llegará a 22.
Mientras que para mañana, Nochebuena, el organismo anticipó un día “parcialmente nublado y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable hacia la noche”. Máxima: 33ºC Mínima: 23ºC
Sobre la probabilidad de lluvias. Para por fin resolver el dilema de ¿mesa adentro o mese afuera?, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que durante la mañana del 24 es cuando hay más probabilidades de que llueva, mientras que hacia noche todo indicaría que las familias podrán celebrar al aire libre sin inconvenientes: “La probabilidad de precipitación para para la noche es de 0 a 10%.
En tanto para el viernes de Navidad se espera una jornada “Calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La máxima será de 36ºC y la mínima de 19ºC.