Casi a una semana del inicio del invierno, las temperaturas ya indican días representativos de esta estación. Pese a que se anticipan máximas que rondarán los 15 grados, las mínimas le darán una pequeña tregua a los mendocinos al ser más elevadas que en los últimos días otoñales.
En lo que respecta al lunes 26, fecha en que se retoman las rutinas laborales y escolares, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur” e inestabilidad en cordillera. La máxima estimada es de 15ºC, mientras que la mínima se ubica en los 5ºC.
Para el próximo martes 27, el organismo no indica un día muy diferente. Habrá poca nubosidad y frío con vientos leves del sudeste y una temperatura máxima de 15°C. La mínima, por otro lado, será de 6°C.
En adición, autoridades provinciales informaron que el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado, al menos, por una semana debido al mal estado de las rutas en el lado de Chile.