Como dijo Sócrates, “Después de la tempestad, viene la calma”. El Servicio Meteorológico Nacional trae excelentes noticias para este fin de semana y los días con lluvias se despiden de Mendoza. “Mejorando” y “Tiempo bueno” son las indicaciones del pronóstico que traen tranquilidad para los mendocinos en este cierre de semana.
La temperatura comenzará a ascender en la provincia, con un domingo que marcará un marcado cambio en el tiempo. El lunes se anuncia “poca nubosidad” con 24°C de máxima y con grandes posibilidades de Zonda en precordillera para el inicio de semana.
¿Cómo estará hoy y mañana en el territorio mendocino?
Este sábado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica que en el día se esperan “mejoras” con nubosidad en disminución, y además, la temperatura comenzará a subir. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 18°C y una mínima de 2°C, con vientos leves del sector norte..
Sin embargo, se informa que habrá “heladas parciales”, por lo que se recomienda mantenerse informado ante cualquier señal de cambio. En la cordillera se espera un buen tiempo, mejorando durante el día.
Para el día domingo 31 de agosto la noticia es aún mejor. El pronóstico extendido señala que habrá “tiempo bueno” con un gran ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con vientos moderados del sector norte. También indican “buen tiempo” en la cordillera.