La transición verano-otoño ya se oficializó el pasado jueves, con un clima agradable que ofició de garante en Mendoza. Sin embargo, mientras la temporada anterior hace las maletas, la temperatura en nuestra provincia irá en aumento en los próximos días para que los “team verano” tengan tiempo de despedirse.
En ese marco, para la jornada de hoy, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima fue de 15°C, mientras que la máxima será de 31°C.
- Viento: circulación débil de norte a sur entre las 10 y las 18, afectando principalmente toda la franja Este y Sur de la provincia.
- Nubosidad: cielo mayormente despejado durante todo el día.
La temperatura no dejará de subir con el correr de los días, ya que el domingo el pronóstico extendido detalló: “Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima rondará los 17°C y la máxima volverá a alcanzar los 31°C.
- Viento: circulación de brisa leve del Este, en el Sur de la provincia.
- Nubosidad: cielo mayormente despejado durante todo el día.
Para el lunes, comienzo de semana laboral para muchos mendocinos, Contingencias Climáticas pronosticó: “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noroeste”. En este caso, de acuerdo a los registros previos, la mínima llegará a marcar 19°C, mientras que la máxima ascenderá a 32°C.
El martes se repite el estado del clima, ya que se prevé que el calor arribe a la provincia, con una máxima de 34°C, pero acompañado de futuras tormentas.