Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para este viernes se espera una jornada nublada. En la previa a la Nochebuena habrán lluvias por lo que, quienes tenían pensado cenar al aire libre deberán cambiar los planes.
El Servicio Meteorológico Nacional indica tormentas aisladas en la mañana e iguales condiciones en por la tarde. No obstante, el tiempo irá mejorando con la horas.
El organismo nacional consignó una máxima de 34 grados centígrados mientras que la mínima será de 22. Para el sábado, el pronóstico extendido, indica parcialmente nublado.
Para el 25 de diciembre se espera un aumento de la temperatura y la máxima marcará 35 grados. Estas condiciones se mantendrán durante el domingo aunque para ese día se espera una máxima de 37.
“Hoy, mañana y el fin de semana tendremos jornadas con mucho calor en la mayor parte del país”, dijo esta mañana a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
Desde la provincia de Santa Cruz hasta el norte de la Patagonia “continúa el calor, pero con valores más bajos”, entre los 20 y los 26 grados, mientras que en Tierra del Fuego las temperaturas oscilarán entre los 15 y 18 grados, informó Fernández.
En tanto, en las provincias del NOA (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) tendrán temperaturas más bajas ya que se espera “una generación continua de lluvias” durante la tarde y la noche.
También “puede haber alguna tormenta pequeña en la tarde del viernes en la zona cordillerana de San Juan que llegue hasta Mendoza”, indicó la meteoróloga.