Luego de varios días helados con temperaturas muy bajas el típico sol cuyano regresó a Mendoza. Este lunes se pudo disfrutar de una jornada agradable y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el martes se esperan condiciones similares.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector Sur”.
La máxima llegará a los 18 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 3. Además, el organismo provincial consignó inestabilidad en la zona de Alta Montaña.
Estas condiciones se mantendrán por los menos hasta el miércoles, ya que para ese día el pronóstico extendido indica tiempo bueno y una temperatura máxima de 17 grados.
Un invierno con menos lluvias
El pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este invierno “menos lluvia de lo normal” y “temperaturas normales o superiores a las normales” en general para todo el país.
La actualización del Pronóstico Climático Trimestral muestra que en todo el país habrá una tendencia de que “las lluvias sean de normales a inferiores a las normales”.
Sobre el Norte y centro de Patagonia se prevé que las lluvias acumuladas en el trimestre estén dentro de la categoría normal, mientras que hacia el extremo sur de esta región las mayores probabilidades se reparten entre las categorías normal a superior a la normal.
Sobre la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitación por ser Estación Seca, informó Télam.
Respecto a las temperaturas, explicaron que “hay una mayor probabilidad de tener un trimestre con temperatura, en promedio, más elevada de lo normal en esa región”.
En Cuyo, NOA, La Pampa y oeste de Buenos Aires también se esperan “temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal”.