Mendoza sigue de “racha”. Esta semana hubo jornadas agradables y soleadas en la provincia y según lo anunciado en el pronóstico del tiempo para mañana se espera tiempo bueno.
“Poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 19 grados mientras que la mínima tocará los 3.
Sin embargo, el día más caluroso de la semana será el viernes. Para ese día el pronóstico extendido marca una máxima de 20 grados y algo nublado.
Comienza a aumentar la temperatura en todo el país
Después de las bajas temperaturas durante el inicio de la semana, comienzan a aumentar los valores en todo el país, especialmente en el noreste, con la llegada del viento norte, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante lunes y martes se registraron en casi dos terceras partes de la Argentina mínimas inferiores a los 5 grados y esta madrugada hubo heladas en diferentes provincias.
Sin embargo, los valores más bajos ya sucedieron y, si bien aún permanecen levemente por debajo de lo normal, a partir de hoy la temperatura subirá, especialmente en la región del noreste, zona donde más había disminuido.
La probabilidad de heladas caerá notablemente en las zonas donde no son normales y continuarán en lugares como la región cuyana y pampeana, informó Télam.
En zonas de la provincia de San Luis, donde se registraron las marcas más bajas -por fuera de la Antártida-, se prevé una máxima de 20° y una mínima de -4° para mañana y subirán en la semana.
En Córdoba y Buenos Aires, después de mínimas de 1 y 5 grados respectivamente, para el viernes se prevé 12 y 11 grados de mínima y una máxima de entre 26 y 23 grados.