Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, la semana comenzó con una jornada gris y fresca en Mendoza. Para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura y hay tres alertas meteorológicas.
“Mayormente nublado y ventoso con vientos moderados del sector Sur”, indicó para el martes la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó lluvias, tormentas y nevadas intensas en Cordillera. La máxima será de 12 grados centígrados y la mínima marcará 10.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para la provincia: una alerta amarilla por nevadas en la zona de Cordillera, una alerta amarilla por lluvias para el Centro y Sur de la provincia y una alerta naranja al Noreste, también por lluvias.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que el color naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Paso Cristo Redentor
Este lunes el Paso Internacional Cristo Redentor estuvo cerrado por mal tiempo, ya que se registraron importantes nevadas en la zona de Alta Montaña.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que en la tarde de hoy las autoridades de ambos países mantuvieron una reunión para evaluar la situación del Paso.
“Vialidad Nacional del vecino país manifestó que el frente de mal tiempo perdurará hasta la madrugada del martes. Creen conveniente evaluar la situación a las 07 para definir la apertura”, explicaron.
No obstante, aclararon que del lado argentino las condiciones para la habilitación del Corredor Internacional estarían dadas.