Tras el paso del viento zonda hacia fines de la semana anterior, la provincia experimenta frías jornadas con temperaturas que recuerdan a la estación invernal. Por ello, organismos meteorológicos nacionales emitieron una alerta amarilla por el frío polar que azotará a varias regiones del país, entre ellas, Mendoza.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especifica que estas temperaturas extremas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En tanto, el gobierno provincial solicita a los mendocinos precaución al momento de transitar rutas y caminos por la formación de escarcha y congelamiento de calzadas durante la noche de este lunes y las primeras horas del día martes.
En lo que respecta al pronóstico para el día martes 13, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé un día con “poca nubosidad y frio con heladas, vientos moderados del noreste”. La máxima estimada será de 14°C, mientras que la mínima se ubicará en los 0°C.
Para el día miércoles, se espera poco cambio de la temperatura. El día estará algo nublado con vientos leves del sector norte. La máxima rondará los 14ºC y la mínima prevista será de 2ºC.