El partido entre Argentina y México de este sábado puso en segundo plano otro hecho que viene estando presente desde hace varios días en gran parte del país: el sofocante calor que amenaza con no cesar.
Según lo detalló Contingencias Climáticas, para este domingo se aguarda una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y vientos moderados del noreste.
En tanto, el pronóstico adelanta que para la noche de mañana se esperan tormentas aisladas. La temperatura mínima estará en los 21 grados y la máxima en los 38 grados.
Para el lunes el panorama no es distinto: “Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”, detalla el organismo. La mínima estará en los 22 y la máxima en los 37 grados.
El martes todo apunta a que las condiciones de calor se mantengan, ya que se espera nubosidad variable, con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste. Los valores térmicos irán de los 21 a los 36 grados.
Recién el miércoles podría haber algo de alivio, con el arribo de vientos del sector sur y nubosidad variable. Para ese día se aguardan temperaturas entre los 20 y los 31 grados.
Alerta meteorológica
Según lo detalló el Servicio Meteorológica Nacional, rige para algunos departamentos de Mendoza una alerta amarilla: “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”, detalló el organismo.
Las zonas afectadas comprenden a Malargüe, parte de San Rafael, Las Heras, Luján, Rivadavia y los departamentos del Valle de Uco.