Tras un martes nublado y fresco con temperaturas alejadas del calor agobiante de las últimas semanas de noviembre, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que los próximos días se tornarán cada vez más cálidos frente a la llegada de la estación veraniega.
Si bien el organismo había informado en horas de la mañana de este martes la posibilidad de viento Zonda en Malargüe y tormentas severas, en las últimas estimaciones se descartó la ocurrencia del primer fenómeno. No obstante, se recomienda a la población mantener los cuidados y precauciones necesarias.
En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que podrían afectar en horas de la noche las zonas del este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.
En lo que respecta a mañana, el organismo provincial anticipó un día “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura” y vientos leves del noreste. La máxima será de 30ºC y la mínima rondará los 14ºC.
Hacia el jueves, el tiempo estará “caluroso con nubosidad variable”, vientos moderados del noreste y se pronosticó inestabilidad para horas de la noche. La temperatura máxima ascenderá a los 34ºC y la mínima se ubicará en torno a los 16ºC.
Contingencias Climáticas prevé un día similar para este viernes, el cual estará caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche. Asimismo, anticipan vientos moderados del noreste y una máxima que se mantendría en los 34ºC con una mínima de 17ºC.