Este lunes 17 de agosto, mientras se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, en la provincia donde el prócer pasó una importante parte de su vida se disfrutará un día casi primaveral con un leve ascenso de la temperatura en relación al domingo.
El último día del fin de semana largo tendrá “tiempo bueno con ascenso de la temperatura y heladas parciales” y además se anticipan “vientos moderados del sector norte”, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza.
Conforme a lo anticipado por el organismo local, la máxima estimada para mañana será de 19 grados, mientras que la mínima estará en los 2 grados.
Pero esta pseudo primavera terminará abruptamente el martes, cuando el invierno haga una de sus últimas presentaciones por estos lados con un descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío, precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera.
Panorama que se mantendrá en la jornada del miércoles, cuando la máxima sea de apenas 10 grados en el territorio provincial.