Este domingo, se registró un aumento de la temperatura en la provincia y Defensa Civil decidió alertar a la población para evitar golpes de calor.
“Precaución por condiciones de altas temperaturas y alto porcentaje de humedad”, comentaron desde el organismo.
Luego la tormenta que a mediados de semana dejó un muerto y muchos daños en varios departamentos, la provincia tendrá un domingo caluroso y se espera el comienzo del verano con altas temperaturas. Así lo anticipó el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.
Este domingo ascenderá la temperatura. La mínima será de 21ºC y la máxima de 34ºC. El cielo permanecerá soleado durante el día, pero al llegar la noche se esperan tormentas aisladas. Soplarán ráfagas de viento de los sectores sureste y noreste.
El lunes será el día más agobiante del verano mendocino con una temperatura mínima de 24ºC y una máxima de 35ºC. El cielo estará un poco nublado por la mañana y un más cubierto por la noche, pero sin probabilidad de precipitaciones. Soplarán brisas suaves del noreste y el sureste.
En tanto, el martes comenzará el verano con un cielo soleado. La temperatura mínima será de 25ºC y la máxima de 33ºC. Soplarán brisas suaves del sector sureste y no habrá lluvias ni tormentas.