Mendoza, así como otras provincias, está siendo golpeada por una intensa ola de calor. Durante toda la semana las temperaturas rozarán los 40°C y también hay posibilidad de precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja por calor extremo que rige para diversas localidades de Mendoza y parte de Neuquén. Las zonas de la provincia afectados son: Zona Este (La Paz, San Martín, Santa Rosa), Zona Norte (Lavalle y el Este de Las Heras) y Zona Sur (Malargüe, San Rafael, General Alvear). Todos los otros departamentos de la provincia, en tanto, se encuentran bajo alerta amarilla.
Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”. Además se esperan “tormentas aisladas hacia la noche”. En este sentido, el SMN emitió otra alerta amarilla, esta vez por tormentas. Las localidades alcanzadas son: el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
La mínima será de 23°C y la máxima subirá hasta los 37°C.
En tanto que para el jueves, el pronóstico prevé un día “muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste”. Para esta jornada el SMN mantiene la alerta amarilla por tormentas, incluyendo también la zona baja de Malargüe.
La mínima será de 23°C y la máxima será muy alta, trepará hasta los 39°C.