Este jueves en Mendoza el termómetro subió unos grados debido al viento Zonda en precordillera. En el sur corrió con más fuerza y provocó la suspensión de clases presenciales del turno tarde en los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Estas condiciones meteorológicas continuarán hasta mañana, cuando ya se comenzará a sentir el ingreso de otro frente.
Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. Además, se esperan nevadas en cordillera y el ingreso de frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas: una por Zonda en las zonas de Junín, Rivadavia, los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo; y otra por viento en el resto de la provincia de Mendoza.
Defensa Civil también sacó un comunicado de advertencia por viento Oeste y viento Zonda, además de nevadas.
Mañana la mínima será de 7°C y la máxima de 16ºC.
En tanto que el sábado el frío ya se comenzará a sentir con mucha más intensidad. El pronóstico prevé un día “mayormente nublado, frío y ventoso con vientos moderados del sudeste”. El tiempo en la cordillera estará inestable. Por último, se indica la “presencia de masa de aire polar”.
La mínima será de 5°C y la máxima llegará tan solo a 13ºC.