El frío llegó y se instaló en Mendoza. Como nos tiene acostumbrados, el Zonda hizo su visita y trajo aparejado el frente frío, sin antes no ocasionar algunos daños en las arboledas, calles, comercios y viviendas de Mendoza.
Según el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas, para la jornada de hoy estará “mayormente nublado, frio y ventoso, con vientos moderados del sudeste”. Además, el pronóstico indica “Inestable en cordillera y presencia de masa de aire polar”. La máxima llegará a los 13ºC, mientras que la mínima fue de 5ºC.
Para mañana, día de elecciones, los primeros mendocinos que den su sufragio tendrán que dirigirse a las escuelas donde votan abrigados, ya que habrá temperatura bajo cero. “Parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste”, indicó Contingencias Climáticas. La máxima para el domingo será de 12°C y la mínima de -1°C.
Además, el pronóstico extendido para el comienzo de semana señaló: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del sudeste”. Para el lunes la máxima alcanzará los 12ºC y la mínima 2ºC.