Luego de semanas y días de calor intenso, las temperaturas máximas están por fin dando un respiro en Mendoza. La jornada de este jueves se presentó agradable y la máxima fue de 30°C. Para las próximas horas se espera un leve ascenso en la temperatura y hay alerta amarilla por tormentas.
Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla por tormentas para varias zonas de la provincia de Mendoza en horas de la tarde y de la noche.
La alerta amarilla llama a la población a informarse debido a los “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La mínima será de 18°C y la máxima subirá hasta los 35ºC.
El sábado, en tanto, las condiciones serán similares aunque con temperaturas más bajas. Para esa jornada el pronóstico prevé: “Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche”.
La mínima será de 18°C y la máxima de 31ºC.