Hace algunas horas miles de mendocinos se sorprendieron al ver un “tren” de luces en cielo de nuestra provincia. Este fenómeno que pareció una escena de una película o la llegada de varios ovnis en realidad se trató de un conjunto de satélites.
Las extrañas luces fueron descubiertas y filmadas por un vecino del Barrio Bombal que subió su video a las redes sociales y la cuenta oficial de Twitter de la Ciudad de Mendoza se encargó de confirmar que se trataba de los satélites de internet.
“Hace minutos atravesaron el cielo de la Ciudad, los satélites de internet #STARLINK @SpaceX ¡Gracias al vecino del #BarrioBombal que lo compartió!” fue el posteo de la comuna capitalina.
Esta no es la primera vez que pensamos que algo o alguien del más allá viene a visitarnos, ya que en varias oportunidades del año pasado estos mismos satélites ya pasaron por encima de nuestras cabezas. Los mismos pertenecen a la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk.
Según recogieron algunos medios internacionales los mismo tardan unos 90 minutos en dar la vuelta al mundo, siempre desplazándose en forma lineal y ordenada, y su objetivo es poder brindar conexión a lugares a los que apenas hay servicios de internet como zonas rurales o ciudades pequeñas o alejadas.
Algunas regiones, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya pueden ver si el ofrecimiento inicial de velocidad de datos variables que va de 50Mb/s a 150Mb/s con latencias de 20ms a 40ms funciona adecuadamente.