La octava división de fútbol del Club Social y Deportivo Rincón del Atuel tiene un llamativo refuerzo entre sus filas. Y es que, junto a los chicos de 10 y 11 años que entrenan en el lugar junto al profe Jorge Contreras (42), desde hace 2 meses se destaca un zorro gris que -sin miedo ni timidez- se acerca a jugar con la pelota y a corretear entre los chicos.
Fue el propio profe Jorge quien filmó al zorrito en una de las oportunidades en que el animalito se acercó a la cancha y comenzó a correr en el césped detrás de la pelota. Incluso, los propios chicos le pasaban la pelota con la mano para que el ejemplar desplegara su magia y destreza con el dominio de la pelota. Lo hacía abarcándolo con sus cuatro patas, pero también con su hocico y los dientes.
“Es increíble la tranquilidad con que el zorrito se acerca a la gente. Apareció por primera vez hace unos dos meses, una tarde en que estábamos entrenando en la cancha. Y desde entonces, va siempre y se acerca cada vez que estamos en la cancha”, contó el profe Jorge Contreras, quien además fue jugador de primera en el club ubicado en la localidad de Rama Caída y camino al Valle Grande sanrafaelino.
“La primera vez que apareció, se acercó y se quedó sentado en el área mirando. Después de un rato, buscó un lugar para poder salir de la cancha y se fue. Días después de esa primera aparición, otro profe lo filmó cuando fue a la cancha. Así fue como el zorrito empezó a ir casi todos los días al club. Y el día en que lo filmé, se arrimó y empezó a jugar con la pelota con mucha tranquilidad. Nosotros nunca siquiera intentamos agarrarlo ni nada que lo asuste, pero él solito se acercaba y jugaba con la pelota”, destaca Contreras sobre el nuevo jugador que ya casi es un integrante más de la octava división de Rincón del Atuel.
En el video que filmó el profe se lo ve al zorrito gris corriendo desenfrenadamente mientras hace circular la pelota. E, incluso, se ve cómo algunos de los chicos le acercan la pelota cuando se le aleja considerablemente. Lejos de asustarse ante la presencia humana, el zorrito se queda mirando y esperando a que le devuelvan la pelota para seguir corriendo por toda la cancha.
Un vecino más de Rincón del Atuel
La presencia del zorrito gris no es una fija solamente en la cancha, sino entre los vecinos del lugar y en los distintos puntos. “El otro día la mamá de uno de los nenes que juega al fútbol en Rincón del Atuel subió una historia en sus redes donde contaba que el zorrito la acompaña a todos lados. De hecho, en esa publicación se veía que ella estaba yendo al almacén y el zorro la acompañaba”, cuenta Jorge sobre uno de los vecinos más ilustres y llamativos del paraje por estos días.
Los chicos de la octava del Rincón del Atuel entrenan los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, en el club hay gimnasio y otras disciplinas, además de otras categorías que entrenan. Y el entrañable zorrito se ha convertido en un integrante más del club social y deportivo, ya que es habitué de las distintas actividades que se realizan en el lugar.
“Está prácticamente todo el día en el club. No sabemos todavía si ha estado en casa de alguien que lo ha criado y ahora se está escapando o si viene de la misma naturaleza y de campo traviesa. Pero lo cierto es que anda todos los días por el pueblo”, sintetiza Jorge.