Unas 300.000 personas habían sido afectadas por el corte del servicio de agua potable en la jornada de ayer. Se trató de un sábado patrio con mucho frío. donde los vecinos del Gran Mendoza sufrieron la falta de agua.
Desde Aysam habían informado el corte programado en las zonas mayoritarias de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, así como también en zonas puntuales de Luján de Cuyo y Maipú. Del mismo modo, mantuvo la comunicación con sus usuarios del servicio brindando información actualizada del trabajo a través de sus cuentas oficiales.
Ahora, Aguas Mendocinas detalló en la plataforma de X que “el monitoreo realizado a las tareas de ayer fueron satisfactorias. Con relación al servicio de agua potable, luego de la purga de las cañerías, ha quedado totalmente restablecido en las zonas afectadas”.
Y agregó: “Puede haber sectores puntuales con falta del servicio debido al aire que ha quedado en la cañería. En este caso, se debe realizar el reclamo al 0 810777 2482″.
Cabe recordar que el corte se realizó durante los primeros minutos de este 25 de mayo y tuvo que ver con los trabajos de colocación de un caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado en la Plaza Cioppo (Chile y Viamonte, Luján de Cuyo).