Jannet Palavecino, de 58 años, es el nombre de la mujer argentina fallecida en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Nepal, con más de 60 muertos, tras estrellarse cerca de Pokhara, localidad turística de ese país.
Palavecino era oriunda de Neuquén. Según informó el diario LM Neuquén, la mujer era una reconocida empresaria y la propietaria del Hotel Suizo. Apasionada por los deportes al aire libre, en las últimas horas se encontraba de vacaciones en Nepal.
En su perfil público de Facebook, Jannet había compartido todo tipo de fotos para ilustrar las actividades que estaba realizando en ese país y para retratar la cultura y la gente que habita en el lugar.
En las redes sociales, familiares, amigos y allegados a la mujer de Neuquén la despidieron con muestras de cariño y afecto, deseándole un descanso en paz.
“Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, dijo Carina Tumini en Instagram.
En tanto, Copahue Extremo, donde la fallecida era colaboradora, señaló en un posteo: “Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre, querida Jannet”.
Accidente de avión en Nepal: más de 60 muertos
Al menos 68 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades, en el peor accidente aéreo en el país en tres décadas.
Horas después del anochecer, decenas de personas se acercaron a la zona para tratar de ayudar mientras los equipos de rescate peinaban entre los restos de la aeronave en el borde del acantilado y en el barranco de abajo. Las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas y planeaban reanudar las labores el lunes.
La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra de fallecidos el domingo por Twitter e indicó que están investigando las causas del accidente.
Los rescatistas empleaban cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco. Los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas.
El avión bimotor ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos. El pasaje incluía a 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.
La autoridad de aviación informó que la aeronave hizo contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10.50 antes de estrellarse.
El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al aeropuerto tras el accidente, formó una comisión para investigar el suceso.
”El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la Policía se ha desplegado para el rescate”, afirmó.