El trágico accidente que ocurrió este miércoles sobre la ruta 7, cuando un colectivo que trasladaba a simpatizantes de Boca Juniors desde Buenos Aires a Mendoza volcó en San Martín, se cobró la vida de una joven y dejó más de 10 heridos.
Según lo comunicó el propio club xeneize en sus redes sociales, la persona fallecida se llamaba Paola Emilse Fleitas y tenía 32 años. La simpatizante era oriunda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Si bien no trascendieron mayores detalles de la causa del deceso, Fleitas murió luego de que la unidad que trasladaba a los fanáticos hacia Mendoza por el partido en el que Boca enfrentará a Quilmes, volcó cerca de las 13 a la altura del autódromo Ángel Penna.
Los primeros datos aportados por las autoridades policiales y judiciales indicaron que el colectivo terminó cruzando el espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín).
En cuanto a los motivos que provocaron el accidente, por ahora –y extraoficialmente– se manejan en el lugar dos hipótesis: una habla de la posibilidad de que se haya reventado un neumático. Una inspección ocular y algunos relatos de testigos avalan esa posibilidad. Hernán Pérez, director de Defensa Civil, dijo a una radio local que el problema habría sido en el neumático izquierdo delantero.
Por su parte, el chofer - identificado como Alberto Gastón Escobar, de 26 años,-fue trasladado a la comisaria 12, donde quedará alojado mientras se completen los peritajes y se determinen culpabilidades. Mientras que los lesionados de mayor gravedad fueron derivados al hospital Perrupato.
El conductor explicó que en un momento el neumático delantero izquierdo explotó, perdió el dominio y cruzó de carril y luego el micro volcó.