En la tarde de este jueves volcó un colectivo con 40 turistas argentinos y chilenos en Punta Cana, Republica Dominicana. Producto del accidente falleció una joven argentina que estaba vacacionando junto a su esposo.
Según informó Infobae, Valeria Victoria Brovelli tenía 33 años y era de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López. Se había recibido de licenciada en Ciencias Ambientales y licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial en la Universidad del Salvador.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, los últimos siete años los dedicó a trabajar como Coordinadora de Seguridad en IBM.
Tras el accidente, la Cancillería Argentina informó que Brovelli estaba en el ómnibus en compañía de su marido. Habían ido a vacacionar y estaba camino a una excursión a la isla Saona.
Además explicaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.
Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”. En tanto, el Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.