Juan Percowicz, tiene 84 años y es el lider de la secta de Villa Crespo que fue desbaratada por la Policía Federal. El anciano fue detenido este viernes en el marco de una causa vinculada a su organización internacional con la trata de personas.
Percowicz se hacía llamar “El Maestro” o “El Ángel”, era una de las personas de mayor poder dentro de la organización conocida como “la escuela del cuarto camino”, “sociedad anónima” o “BA Group” y cuenta con revelador prontuario.
Todo comenzó en 1993 cuando comenzaron a investigar “El maestro”, cuando estaba se encontraba al frente de la Escuela de Yoga de Buenos Aires. En ese momento se lo acusó de cargos similares a los que tiene que enfrentar ahora, captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral.
Por otro lado, “El Maestro” también fue denunciado en otras oportunidades por Pablo Salum, primera víctima infantil de la secta desbaratada por la Policía y fundador de la Red LibreMentes y promotor de una ley antisectas.
Finalmente, Percowicz fue arrestado el sábado por la madrugada por efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en uno de sus domicilios ubicado en el country Barrio Santa Clara, en la localidad bonaerense de Benavidez, donde vivía rodeado de lujos.
En el operativo, los policías encontraron dólares, pesos, joyas, medallas de oro y una camioneta Ford Bronco de alta gama, la cual está valuada en 9 millones de pesos.
Por otro lado, los allanamientos derivaron en la detención de otros 23 sospechosos, algunos de ellos capturados en el aeropuerto de Ezeiza cuando estaban a punto de fugarse.