En las últimas horas, Ezequiel “Queque” Parodi aterrizó de emergencia en una laguna congelada en Chubut. Allí pasó una fría noche a la intemperie con elementos y abrigo que le acercó un equipo de emergencias.
El sábado intentaron rescatarlo, pero las tareas no pudieron llevarse adelante debido a un fuerte temporal con intensas lluvias y nevadas en los picos de las montañas. Finalmente, este domingo el equipo de rescate pudo asistir al piloto y se encuentra fuera de peligro.
Quién es “Queque” Parodi y a qué se dedica
Ezequiel Parodi es un piloto apasionado por el mundo de los aviones. En su tiempo libre pasa sus días en la nieve como experto en snowboard.
Gracias a su fanatismo por la aviación, Queque Parodi decidió crear una escuela de vuelo y centro de mantenimiento habilitado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en la Patagonia.
Patagonian Bush Pilots es la empresa del joven que está bien equipada: cuenta con su propia flota de naves con varios modelos disponibles. CESSNA 150M, CESSNA 172XP, PIPER PA-18-L21, PIPER PA-18A-150 y PIPER PA-32 Cherokee Six, son los que se consiguen.
Respecto al rescate, Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Pueblo contó cómo se llevó adelante el operativo. “Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa”, explicó.
En diálogo con medios de comunicación locales, el director también aseguró: “Lo sobrevaloramos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego que pudo ubicar y agarrar sin problemas”.