Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero son las dos amigas que fallecieron tras una brutal colisión en la zona de Manantiales en Punta del Este. En el hecho ocurrido este miércoles cerca de las 14 también resultaron heridas otras seis personas, según informaron fuentes policiales a Clarín.
Micaela, de 26 años, manejaba el Ford Ka gris oscuro y Josefina, de 27 años, iba sentada en el asiento del acompañante. En el auto también iba Melanie Larraburu, que resultó herida y fue trasladada al Sanatorio Cantegril de Punta del Este, y otra chica que resultó ilesa. Cerca de ellos iba otro vehículo, no identificado, con amigos del mismo grupo.
El Ford Ka impactó contra un Volkswagen Nivus gris. Los dos autos son de patente argentina.
Los pasajeros del Nivus fueron identificados como Nicolás Rocca, que iba al volante, Nazarena Sierra, Milena Antún, Juan Centero y Luciano Strassera, que sufrieron politraumatismos de distinta gravedad.
La colisión ocurrió cuando los autos circulaban en distintas direcciones por la ruta 104 esquina Las Ballenas, y por motivos que aún se investigan, impactaron de frente.
Hasta ahora la única información que se sabe del siniestro vial es que uno de los dos autos se cruzó del carril, aunque no se sabe cuál de los dos fue ni el motivo. El jueves el fiscal de Maldonado a cargo de la investigación, Sebastián Robles, comenzará a tomarle declaración a los testigos para determinar las circunstancias en las que ocurrió el impacto, según fuentes de la Fiscalía General de la Nación de Uruguay.
Por el momento la carátula del hecho es “accidente de tránsito con fallecidos” y el fiscal aguarda los peritajes de la Policía Científica para avanzar en una hipótesis sobre las responsabilidades de los conductores.
Unas vacaciones que terminaron en tragedia
Josefina y Micaela estaban en Punta del Este desde el 29 de diciembre, fueron a pasar Año Nuevo y a quedarse algunos días más de vacaciones junto a sus amigas en la península uruguaya.
Josefina Ferrero, Micaela Trinidad y Melanie Larraburu son populares en la plataforma Instagram. En su cuenta de Instagram @josefina.ferrero Josefina se definía como modelo y tenía 26.700 seguidores. Allí compartía algunas de las fotos que hacía como parte de su trabajo y también imágenes de viaje, entre ellos a destinos como Miami, Playa del Carmen, Ibiza y San Martín de los Andes.
Micaela Trinidad también subía imágenes de viajes a distintas partes del mundo en su cuenta @micatrini en la que tenía 22.500 seguidores. Y entre los posteos también se ven fotos que hacía para distintas marcas de moda.
Quiénes son los heridos por el accidente
Melanie Larraburu, que terminó herida y debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril, también tiene un perfil parecido al de sus amigas. En la cuenta @melilarraburu tiene más de 15 mil seguidores y publica imágenes de viajes por el mundo y fotos de producción.
Nicolás Rocca conducía el VW Nivus y en su Instagram @nicorocca__ se define como “productor de eventos” varios de ellos relacionados a la música electrónica. Rocca quedó internado en el Cantegril y le iban a practicar peritajes toxicológicos para determinar si había consumido alguna sustancia antes de conducir.
Luciano “Lucho” Strassera,abogado y CEO de la agencia de marketing PlayersNet, iba en el mismo auto. Es conocido porque años atrás fue pareja de Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona.
Los otros pasajeros, dos varones y dos mujeres, sufrieron traumatismos leves. Además, hubo una quinta persona que resultó ilesa.
Un hombre que trabaja cerca del lugar del hecho dijo al medio Clarín que: “Trabajo a dos cuadras y fui el primero en llegar, pero ya había pasado todo, así que no sé cómo pasó. Solo que se chocaron de frente y al final los dos autos quedaron mirando para el mismo lado, hacia el mar. Esta es una curva peligrosa, en subida”.
“Después de mí llegó un cirujano que justo pasaba por la zona y ayudó a bajar a una de las heridas con una tabla de surf a modo de camilla, porque tenía las piernas rotas”, indicó.
“En temporada suele haber choques, sobre todo de gente que no es de acá. Andan muy rápido, demasiado por ser que estás a diez cuadras de la playa y hay gente que sale con chicos, o a caminar o correr”, agregó.
En el lugar trabajaron oficiales de los destacamentos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos. Las principales tareas estuvieron abocadas a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros del Ford Ka, según señalaron Bomberos y la Policía de Maldonado.
El caso está a cargo del fiscal Robles de Maldonado que dispuso peritajes forenses a los lesionados. Asimismo, ordenó el examen de autopsia a los fallecidos, espirometría y test de drogas. Y el relevamiento de cámaras para saber cómo fue la dinámica del impacto.