Sigue la búsqueda de dos argentinos que desaparecieron en las costas de Málaga, en España. En el operativo de esta mañana participó un avión, un helicóptero, tres embarcaciones y un patrullero.
Los jóvenes oriundos de Mar del Plata ingresaran al mar el domingo pasado con una tabla de paddle surf y no regresaran, informó hoy la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española.
Se trata de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29). Sus familiares y allegados denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.
El entorno aseguró que los jóvenes salieron del lugar en el que residen temporariamente a las 7.30 del domingo “con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa”.
Quiénes son los argentinos desaparecidos en Málaga
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria son de Mar del Plata. El primero en llegar a España fue Ludvik, quien antes de parar en ese país aprovechó para visitar otros destinos como Ámsterdam y Dinamarca.
Según informó Infobae, el joven de 29 años es fanático de Boca Juniors y le encanta tocar la guitarra. A fines de abril se puso a buscar trabajo para afincarse en Málaga.
“Soy argentino, con papeles en regla, pasaporte italiano y Número de Identidad de Extranjero (NIE). Me desenvuelvo bien para muchos aspectos, lo que más me gusta es la venta minorista en una tienda o comercio, pero me adapto a lo que sea”, escribió en Facebook en aquel momento.
Soria, por otra parte, viajó a Málaga de vacaciones junto a su madre y a su hermana habían ido a visitar a su hermano Santiago, que vive allí. En ese viaje se encontró con Ludvik y tenía previsto volver a Argentina en septiembre.
Ambos son aficionados al club Argentinos del Sud, un club social y deportivo de Mar del Plata. Tras la noticia de la desaparición, el club suspendió sus actividades para los días lunes 28 y martes 29.