Un episodio bastante curioso se dio en San Luis, donde los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre atrapado en una chimenea de la casa de su expareja.
Todo ocurrió el domingo por la mañana, cuando un joven de 25 años intentó ingresar al domicilio de la mujer, ubicada en calles Ituzaingó y Belgrano, según informó El Diario de la República. Sin embargo, la cosa salió mal: terminó atrapado en la chimenea.
El joven fue asistido por bomberos de la Policía, efectivos de la Comisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico, que lograron sacarlo después de unas tres horas, previo a romper parte de la mampostería.
Personal de salud evaluó al hombre, pero se encontraba ileso, más allá de la suciedad esperable.
Rescataron a un niño sordo que llevaba cuatro días atrapado en un pozo
En India, rescataron a un niño sordo de 10 años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo.
Rahul Sahu -como fue identificado el pequeño- cayó el viernes 10 de junio en un agujero muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.
El jefe de Policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal, afirmó que, pese al problema en la audición, el niño “respondía bien” a los socorristas que controlaban su estado y sus movimientos mediante una cámara.
“Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande”, dijo en aquel momento. Un tubo de oxígeno le suministraba aire fresco al niño. Momentos después del rescate, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, compartió una fotografía del niño en Twitter.
“Con las oraciones de todos y los esfuerzos incansables y dedicados del equipo de rescate, Rahul Sahu está a salvo. Es nuestro deseo que se recupere por completo lo antes posible”, expresó.