Después de pasar tres días cerrado por las nevadas, el paso internacional Cristo Redentor reabre este martes 31 de octubre aunque de manera parcial y por poco tiempo, debido a la inestabilidad anticipada por los pronósticos.
Así lo informaron las autoridades del sistema coordinado Argentina-Chile. La reapertura es desde las 8 de la mañana sólo para vehículos livianos y colectivos (no camiones). Podría durar apenas por un lapso de 24 horas. Dependiendo de lo que indiquen los reportes meteorológicos, se evaluará otro cierre, ya que hay mal tiempo hasta el jueves.
“A contar de las 8 horas de ambos países, se habilita el tránsito internacional para vehículos livianos y buses. Se estima que la apertura podría durar a lo menos 24 horas, situación que estaremos informando durante la jornada”, señalaron las autoridades.
“Considerando la salida masiva de vehículos nacionales y para evitar esperas en alta montaña, los vehículos serán dosificados en Uspallata y Guardia Vieja. Esta apertura se realizará de manera parcial y con cantidades acotadas de vehículos, ya que se espera el ingreso de un nuevo ingreso sistema frontal durante la jornada, el que podría generar una inminente suspensión de tránsito”, sumaron.
Hasta el viernes último, según datos brindados por el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, entraron desde Chile a Mendoza 10.257 personas y salieron apenas 2.329. De allí la expectativa para la reapertura del Paso tras las nevadas en la montaña y el Zonda destructivo en el llano.