Las autoridades del sistema integrado habilitaron desde las 9 del jueves el tránsito en el paso Cristo Redentor, aunque con algunas restricciones.
La circulación se encuentra permitida hoy solamente en sentido Chile-Argentina para todo tipo de vehículos, indicaron desde la coordinación argentina liderada por Daniel Galdeano, Damián De Biassio y Pablo Cabrera.
En cuanto al turismo y tránsito interno, crucial en esta época de vacaciones de invierno, Vialidad Nacional informó que la circulación de particulares sólo es posible hasta la localidad de Las Cuevas, de 9 a 17. Aquellos que deseen viajar a la montaña para disfrutar la nieve y las bellezas paisajísticas pues deberán tener en cuenta la restricción horaria y espacial.
Cierres y aperturas fugaces en el paso Cristo Redentor
Son tiempos difíciles para quienes deben cruzar la Cordillera de los Andes. Es que el paso fronterizo atraviesa cortes y restricciones intermitentes ante el temporal y los daños que dejó días atrás en la ruta, especialmente del lado chileno.
El viernes pasado, tras 18 días de haber estado cerrado por las reparaciones en el camino trasandino, el túnel Cristo Redentor volvió a estar habilitado, pero de manera limitada. Se planteó un calendario que priorizaba especialmente a los camioneros, que hace varios días esperaban cruzar.
Los vehículos pudieron pasar hasta el martes, pero debido a las nevadas el Paso volvió a cerrar al mediodía. Más allá de los camiones varados, se registraron escenas caóticas en la Terminal con gran cantidad de ómnibus y pasajeros esperando su turno.
En el sur provincial, y por los severos daños estructurales, el paso Pehuenche continúa suspendido al tránsito por tiempo indefinido.