A pocos días de la gran llegada de Kentucky Fried Chicken (KFC), la franquicia de pollo frito más famosa del mundo a Mendoza, te mostramos la receta de este pollo frito estilo KFC y verás como tu plato triunfa entre niños y mayores.
El menú predilecto de KFC está compuesto por los famosos buckets de alitas de pollo (de 8 y 12 piezas), sándwiches de pollo frito, las big box recargadas, ensaladas, wraps y postres helados. En esta oportunidad vamos a realizar diferentes partes del pollo para todos los gustos.
Ingredientes
- 400 g de harina
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de pimienta molida
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de curry
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de kétchup
- sal
- 1 vaso de agua
- 500 g de pollo troceado
Cómo hacer pollo frito en casa
- En un bol mezclamos bien la harina con el tomillo, el orégano, los pimentones, la pimienta y el curry. Separamos aproximadamente una taza de la mezcla y la reservamos.
- En el resto de la mezcla añadimos la salsa de soja, el kétchup, sal al gusto y vamos añadiendo agua poco a poco y mezclando hasta obtener una papilla.
- Introducimos los trozos de pollo, los embadurnamos bien y los dejamos reposar durante como mínimo 4 horas.
- Pasado ese tiempo, los sacamos del adobo, los enharinamos en la mezcla de harina y especias que habíamos reservado y los freímos.
- Para freírlos, esperaremos a que el aceite esté bien caliente y los dejamos 2 minutos con el fuego a tope, luego 10 minutos a fuego medio para que se hagan bien por dentro y finalmente otros 2 minutos con el fuego a tope para que quede esa costra crujiente característica del pollo KFC.
- Según los vayamos sacando, retiramos los trozos ya fritos a un colador para que escurran el exceso de aceite y los servimos inmediatamente.
Como no se trata de una receta saludable en absoluto, este pollo KFC se recomienda consumirlo con moderación y preferiblemente acompañado de una buena ensalada.