La app SUBE ofrece una nueva función llamada “recordatorio de saldo”, que notifica al usuario cuando su crédito está por agotarse. Dicha herramienta está disponible únicamente para aquellos que usan la versión digital de la tarjeta SUBE, permitiendo una mayor comodidad y control sobre el saldo.
Cabe remarcar que por el momento la variante digital convive con la tarjeta física, aunque tienen números y saldos independientes.
A través de esta función, los usuarios pueden recibir alertas en su celular cuando el saldo alcance un monto predefinido, como $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500. Aunque parece básica, la novedad busca evitar sorpresas indeseadas al momento de viajar, ya que alerta con anticipación sobre la necesidad de recargar.
Para recordar, la SUBE digital se activa desde la aplicación. Quienes ya la tengan, tendrán que actualizarla. Aquellos que no, podrán descargarla y crear su cuenta. Cabe remarcar que este método está disponible para dispositivos Android 8 o superior con tecnología NFC.
Quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:
1. Descargarla desde el Play Store de Google.
2. Crear una cuenta e ingresar los datos solicitados.
3. Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
4. Ingresar la clave SUBE.
5. Elegir aplicar los descuentos en la tarjeta física o en la digital.
6. Cargar saldo con tarjeta de débito o billetera electrónica.
Cómo pagar con SUBE Digital
Una vez activada la SUBE Digital, solo necesitas acercar tu celular con la pantalla encendida a la validadora del colectivo para abonar el pasaje. No es necesario estar conectado a internet al momento de realizar el pago, lo que hace que el proceso sea aún más ágil.
La recarga de SUBE digital se hace por medios electrónicos (tarjeta de débito o billetera virtual) y queda acreditada automáticamente.
Además, se puede vincular la tarifa social al igual que en la versión física de SUBE, pero solamente funciona en una de las dos. Es decir, no se puede aplicar la tarifa social a dos números de tarjeta en simultáneo.