El pasado viernes, la música mendocina se tiñó de luto tras la muerte del baterista Marcelo Mastroiani. El artista, que padecía una lesión medular, cumplió un gran sueño en el año 2016, tocó junto a Coldplay en el Estadio Único de la Plata.
Luego de que un video de Marcelo se viralizara por las redes sociales, los músicos que conforman la exitosa banda británica quisieron tenerlo en su show en Buenos Aires. El multitudinario espectáculo que tuvo fecha el miércoles 30 de marzo de 2016 sería uno de los días más felices de la vida del baterista.
“El miércoles a la tarde me llamaron y me dijeron: ‘Marcelo, Coldplay te espera para tocar con vos en Buenos Aires a las cinco de la tarde en el Estadio Único de la Plata”, comentaba Mastroiani en diálogo con la agencia Télam que lo entrevistó tras informarse sobre el caso. Fue en ese momento en que el viaje a la ciudad de La Plata se convertiría en una travesía llena de metas cumplidas.
Acompañado de su representante, Gabriel Álvarez, el músico hizo realidad su sueño. La gran canción que compartió junto a Chris Martin fue “Amazing day” acompañado de toda la banda, especialmente el baterista de la misma. En medio de un mar de lágrimas, Marcelo pudo cumplir su gran meta en el Estadio Único de la Plata donde una gran multitud de gente se presentaría al otro día y en otra fecha más.
“Lo copado es que también pude hablar con ellos sobre música pero también sobre la vida, porque Chris Martin (el cantante de la banda) habla español fluido, y fueron muy solidarios”, detalló Marcelo algunos días después. Además, consideró a la experiencia vivida como “increíble”.
“Disfruté mucho de experimentar con una banda de tal magnitud, que además tiene un grado de humildad muy real y no fingido”, remarcó luego de agradecer profundamente a quienes lo acompañaron durante su viaje y también lo hicieron posible. Como último detalle, comentó que los integrantes de la banda le harían llegar el video del momento, lo que le ayudaría a dar a conocer su historia y así poder dar con un arnés que necesitaba para tocar los instrumentos de una manera más cómoda.
El desarrollo de su propio arnés
Durante varios meses, Marcelo trabajó junto a BS Movilidad para desarrollar un arnés que lo ayudaría a mantener su postura y así tocar sus instrumentos de una manera más cómoda.
“Es un portal (como si fuese el marco de una puerta) que le da sustentación a un anillo del cuál cuelga un arnés. Este le serviría al usuario desarrollar su actividad basándose en tres puntos: seguridad, confort y libertad. De esta manera, el portal sostiene al paciente y le da la seguridad de ejercer su fuerza con total normalidad”, comunicó Mariano Fandiño, responsable de la marca encargada del prototipo.