El pasado jueves 23 de septiembre se conmemoró el día de la bisexualidad y en el marco de esa jornada se realizaron diversas reuniones y convocatorias para festejarlo. La actividad más destacada fue la restauración de la senda LGBT ubicada en en la calle 25 de Mayo 318 de Dorrego, Guaymallén.
Se trata de la puesta en valor del espacio peatonal del Colectivo LGBTTTIQ+ de Guaymallén, ubicado frente al histórico boliche Queen. La senda peatonal es la primera que se realizó en Mendoza y fue inaugurada en 2016. Además, renovaron el frente del local con un mural del artista PARLÓ.
La coordinadora de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, junto a Ana Laura “Turca” Nicoletti, presentó este viernes la puesta en valor de la senda peatonal de la diversidad en Guaymallén. El flamante espacio está ubicado frente al histórico boliche Queen. Además, renovaron el frente del local con un mural del artista PARLÓ.
La senda peatonal es la primera que se realizó en Mendoza y fue inaugurada en 2016.
El objetivo de la propuesta es sensibilizar y concientizar a la sociedad en la construcción de una sociedad inclusiva. La propuesta exhibe los colores de la diversidad sobre una senda peatonal, con el objetivo de perpetuar este mensaje.
“El mensaje que queremos dar es que podemos caminar juntos sobre la misma senda respetándonos a cada uno”, expresó Fernanda Urquiza.