Nuevamente rige para hoy una alerta amarilla por viento Zonda en distintas zonas de Mendoza. Como sucede siempre, luego vendrá el ingreso de un frente frío.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para este martes en su pronóstico del tiempo: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Zonda en precordillera durante la tarde”. La máxima alcanzará los 30°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que la alerta por Zonda rige para horas de la tarde en la zona baja de Malargüe: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.
Para el miércoles se espera una notoria baja en la temperatura.
“Parcialmente nublado con moderado descenso de la temperatura, vientos algo intensos del sudeste. Ingreso de frente frío. Tormentas en la madrugada”, indica el pronóstico, con mínima de 18°C y máxima de 22°C.