Después de pasar tres días extraviado, un andinista de 37 años fue extraído con éxito este miércoles por la Patrulla de Rescate de Mendoza en el cerro Montura, que tiene un pico de 5.000 metros de altura y se encuentra en Uspallata.
Edgardo Rodríguez, que es de Santa Fe pero reside hace tres años en Mendoza, había sido por última vez el domingo pasado. Tras denunciarse su desaparición, personal de la Patrulla de Rescate caminó por el cerro Montura pero no dio con el hombre. También trabajó personal de la División VANT con drones que tienen cámaras térmicas que detectan el calor, pero tampoco dio resultado.
Esta mañana, finalmente la Patrulla de Rescate hizo un recorrido en el helicóptero Halcón 1 de la Policía sobre el cerro y dio con el andinista perdido, que hacía señas en una difícil zona a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo al relato, el andinista había salido junto con su hijo y otro compañero. Los tres alcanzaron un puesto denominado La Gloria, a unos 3.200 metros de altura, paso previo para hacer cumbre. Sin embargo, la hazaña quedó trunca porque Rodríguez manifestó que no se sentía bien y decidió regresar por su cuenta, mientras que sus acompañantes continuaron con la travesía.
Al regresar los otros montañistas, avisaron a las autoridades que no se habían reencontrado con Rodríguez. Entonces empezaron los trabajos de búsqueda que culminaron con el rescate con vida de Rodríguez, quien fue asistido en el hospital de Uspallata.