Una pareja volvía de la veranada con sus animales y quedaron atrapados por un fuerte temporal de nieve, esto les impidió continuar su recorrido. Fueron auxiliados tras el de sus familiares.
El hijo del matrimonio dio aviso a los efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”. El hombre les dijo que había perdido contacto con sus padres, debido a las condiciones climáticas y las fuertes nevadas en la región del Sur de la provincia.
Los crianceros quedaron inmovilizados por la cantidad de nieve, mientras realizaban el traslado de ganado vacuno y caprino. También perdieron comunicación por falta de señal telefónica.
Ante esto, agentes de Gendarmería iniciaron el operativo de búsqueda y confirmaron que los ciudadanos se estaban atrapados a 45 kilómetros de la ciudad, permaneciendo en cercanías al Cajón Maciel, junto a la totalidad de sus animales.
Después, los uniformados junto con el personal de Defensa Civil de Malargüe se dirigieron hacia el lugar de rescate, donde pudieron hallar a los pobladores. Fueron asistidos de manera inmediata. Posteriormente, los efectivos de la Fuerza tomaron contacto con los familiares e informaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.