Una familia de Córdoba llegó a las noticias por su conmovedora historia de superación y perseverancia. Es que Silvana, Carlos y su hijo Fernando, cursan juntos la escuela secundaria y están a punto de egresar juntos. El objetivo de la madre es completar su formación académica para perseguir la profesión que la cautivó años atrás, y Fernando busca expandir sus horizontes.
Oriundo de Corrientes pero radicado en la ciudad cordobesa de Colonia Caroya, Carlos es personal de Gendarmería. Silvana, por su parte, realizó un curso de auxiliar de farmacia en 2018 pero, a causa de no contar con el secundario completo, no puede ejercer.
En diálogo con conductores de Seguimos en El Doce, la familia contó el motivo por el cual decidieron retomar los estudios junto a Fernando, quien ya cursa el tercer -y último- año del Cenma. Con sus carpetas en la mesa y apuntes muy prolijos, Carlos explicó que regresó a la escuela para acompañar un proyecto personal de Silvana, pero la experiencia ha sido igual de satisfactoria para él: “Se aprende mucho. Ahí uno ve la realidad, que es que el colegio es bastante importante”.
En 2018, Silvana comenzó a estudiar para ser auxiliar de Farmacia y explicó que esta profesión es “la que quiero continuar después de terminar el secundario, porque intenté entrar a trabajar pero no pude por el tema que me falta el secundario completo”, explicó.
Sin embargo, la pandemia se interpuso en su camino y debió poner en pausa su formación hasta 2022, cuando tuvo la oportunidad de regresar a cursar junto a Fernando, su hijo. En apoyo, Carlos se unió y los tres formaron un gran equipo, tanto es así que el año pasado fueron reconocidos en el cuadro de honor de la institución.
“Mi objetivo es terminar, quiero perfeccionarme y ya después poder trabajar de lo que me gusta”, siguió Silvana. “La verdad que es muy importante, lo tenía pendiente hace mucho tiempo, me interesó bastante y se aprende mucho”, expreso, en sintonía con lo que había reflexionado su pareja.
Por otro lado, Fernando se muestra muy contento de cursar junto a sus progenitores y aseguró que “cuando tenemos que hacer grupos trabajamos juntos, se hace todo fluido”. El joven tiene como objetivo recibirse y, entre sus planes se encuentra la posibilidad de seguir medicina, una idea que tiene desde “chiquito”. Pese a considerar que es una carrera “muy pesada”, no la descarta por completo: “Son demasiados años, pero no sé, lo estoy pensando todavía”.