Luego de su discurso donde había salido en defensa de los hombres y la galantería, Ricardo Arjona vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Es que en el útlimo show que brindó en Asunción, Paraguay, el artista apuntó contra el lenguaje inclusivo y la diversidad.
En medio del show, el compositor guatemalteco paró la música y dio un pequeño discurso para contactar con sus fans, sin embargo sus palabras no cayeron del todo bien.
“Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó diciendo, mientras la gente lo ovscionaba y negaba el uso de esta forma de expresión.
En el cierre de su mensaje, Arjona volvió a retomar el sistema binario y retrucó el trabajo que vienen haciendo múltiples colectivos de mujeres para alcanzar la equidad salarial con los hombres: “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que por qué no pueden ganar más”.