Tristeza, desazón y mucha angustia vivió hoy a la mañana la comunidad educativa del Jardín Maternal municipal de Buen Orden, que depende de la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de la Municipalidad de San Martín.
Fue cuando la persona encargada de abrir la institución constató muy temprano el robo de dos televisores de 50 pulgadas que se usan con fines pedagógicos. De inmediato se dio aviso a la directora, Adriana Bagorda, quien comunicó el hecho a la comisaría 12 y fueron suspendidas las clases en el turno mañana.
“Ingresaron por un patio de luz que comunica a una de las salitas. Se llevaron dos televisores importantes para nosotros, que fueron entregados gracias a un programa llamado Buena Cosecha. No podremos comprarlos, sería imposible, por eso quisiéramos recuperarlos. La Policía está haciendo todo lo posible pero también pedimos ayuda a la comunidad”, señaló la directiva.
“Tenemos miedo de que vuelvan a ingresar. Había una estufa que se estaban llevando y que quedó a mitad de camino”, completó.
Al lugar asiste un total de 60 niños de entre 45 días y 10 años de edad, estos últimos integrantes del Centro de Actividades Educativas.
“Son chicos en su mayoría carenciados, todos de la zona rural de Buen Orden”, sostuvo Bagorda, para reiterar la sensación de tristeza y vulnerabilidad, sobre todo por tratarse de un lugar de contención para muchos niños necesitados.
“A la tarde (por hoy) volveremos a abrir las puertas, pero toda la movida policial de la mañana impidió hacerlo”, aclaró.
El jardín está ubicado sobre el carril Buen Orden. Si bien destacó y “agradeció” que solo se hayan sustraído dos televisores, el miedo persiste.
“Es absurdo tener que agradecer que sólo roben dos televisores y no otros elementos de valor, es muy duro hablar en estos términos”, amplió, para lamentar los tiempos que se viven en un pueblo que siempre fue tranquilo.
“Para nosotros es difícil pensar en adquirir otros aparatos, casi imposible. Los padres están consternados, asustados, esto no es normal, pero sucedió. Pedimos a la comunidad si puede ayudarnos porque es muy necesario reponer esos televisores que son de gran utilidad para los niños”, sostuvo.
Y agradeció de antemano las muestras de solidaridad: “La gente, cuando se solidariza, es muy generosa, y en nuestras instituciones siempre vienen bien juguetes, material didáctico, salidas recreativas, pequeñas cosas para restituir los derechos vulnerados de nuestros pequeños, debido a la situación que todos atravesamos y que a unos, lamentablemente, afecta más que a otros”.
Para ayudar
Contacto: 2634 52-5165 (Pamela).