El gobernador Rodolfo Suarez, junto al vicegobernador, Mario Abed, recibieron a las delegaciones extranjeras que arribaron a Mendoza para disfrutar de las celebraciones vendimiales. Fue en la previa a la Vía Blanca de las Reinas, en el tradicional saludo protocolar del cuerpo consular y presentación de las candidatas al cetro vendimial, que se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo.
En esta oportunidad, participaron de la recepción los embajadores de Kuwait, Marruecos, Costa Rica, Angola, El Salvador, Panamá, Haití, Emiratos Árabes, Bulgaria, Bolivia, Rumania, Arabia Saudita, Ecuador, España, Paraguay, Tailandia, Suiza, Israel, Irlanda, Finlandia, Azerbaiyán, Japón, Georgia y Pakistán.
Gran parte del gabinete del Ejecutivo provincial, los intendentes, y dirigentes de la política local y nacional, como el senador Alfredo Cornejo, también compartieron el cóctel con los visitantes.
Además de degustar lo mejor de nuestros vinos y gastronomía, los representantes de los países extranjeros tuvieron la oportunidad de conversar con la Reina Nacional de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez; la virreina, Giuliana Pilot, y las soberanas departamentales que aspiran a ocupar el trono 2023.
Después de los saludos, la atención se dirigió tanto a las protagonistas de la Vendimia, las mujeres que representan hoy y representaron en el pasado a nuestro pueblo como reinas y virreinas nacionales. Una mención especial, en el 25 aniversario de su reinado, recibió Cecilia Fornara, reina nacional de la Vendimia 1998 que con su estilo cautivó, para siempre, el corazón de los mendocinos.
La Reina nacional de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez, y su virreina, Giuliana Pilot, también tuvieron su reconocimiento. El Gobernador Suarez y el vicegobernador Mario Abed les entregaron una gargantilla de plata original del orfebre Carlos Obregón Reina, un diseño exclusivo y de edición limitada.
Recibieron un regalo, además, las candidatas departamentales que aspiran al reinado de 2023. Mariana Gantus, de Godoy Cruz; Daiana Quiroga,de Santa Rosa; Ana Laura Verde, de La Paz; Johanna Vucevic, de Junín; María Agustina Martínez, de San Carlos; Noelia Rico Moreno, Reina de Las Heras; Morena González Reggio, de Lavalle; Milagros Roldán, de San Martín; Ingrid Holzbach, de Malargüe; Sofía Fernández, de Rivadavia; María Del Pilar Ganem, de Tunuyán; Luisina Rigoldi, de General Alvear; Candela Pascual, de San Rafael; Emilia Rocío Silva, de Luján De Cuyo; Gemina Navarro, de Tupungato; Natalia Mercery , de Guaymallén; Liliana Volpe, de La Ciudad de Mendoza y Agostina Guevara, de Maipú, partieron hacia la Vía Blanca con un anillo que formará parte de sus recuerdos de su paso por la celebración de la Vendimia.