La Municipalidad de San Martín comenzó la construcción y renovación de un circuito de ciclovías que alcanzará los 68 kilómetros, principalmente en el carril Chimbas y Cereseto. Además de senderos nuevos, el proyecto es recuperar un largo tramo de ciclovías viejas en mal estado.
Se trata de un plan de obra que contempla unos 68 kilómetros de sendas para circular en bicicleta, además de trabajos de recuperación de las banquinas para demarcarlas como ciclovías.
Es que, además de la construcción de nuevos caminos, la obra prevé la recuperación de una decena de kilómetros de ciclovía ya existentes en el departamento, aunque en mal estado. Desde la comuna detallaron que el proyecto cuenta con la participación de Vialidad Provincial: el municipio aporta los recursos económicos y la maquinaria y la cartera ejecuta los trabajos.
La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, había manifestado públicamente que “la red de ciclovías en zona rural conectará diversos puntos de distritos, entre ellos Chapanay, Tres Porteñas, Palmira, Alto Salvador y Chivilcoy”.
De esta manera, la ciclovía en marcha va a recorrer zonas del carril Chimbas, de la variante de Palmira, de la ruta 50, de la calle Cereseto y del carril Costa Canal, entre otras zonas.