Autoridades de la Municipalidad de San Martín dieron a conocer los daños con los que se encontraron este miércoles por la noche, en las inmediaciones del Parque Agnesi, uno de los espacios verdes más concurridos del departamento del Este.
Los primeros en detectar la situación fueron los preventores municipales que cuidan el parque, quienes rápidamente avisaron a la Policía. Cuando éstos llegaron, se encontraron con que los baños públicos del lugar fueron destrozados a piedrazos: había ventanas rotas, un lavatorio y un espejo ubicado en el interior.
Aparentemente, se trató de un acto exclusivamente vandálico, ya que no faltaban piezas ni se registró algún robo en el sitio. Hasta el momento, los autores de los destrozos no han sido identificados. Además de eso, el malestar de vecinos y autoridades pasa porque semanas atrás, el municipio arregló los baños porque habían sufrido también este tipo de violencia.
Este tipo de hechos no es el primero en San Martín, ya que “ha sucedido en la Cooperativa El Humito (que clasifica los residuos) donde se sufren recurrentemente las roturas de las luminarias y en los cementerios de Buen Orden y de Palmira, de donde son robadas las placas que recuerdan a los difuntos, entre otros hechos”, comunicó el medio local Soy del Este.
Es por eso que la Municipalidad de General San Martín pide e insiste con la colaboración de los vecinos, para que denuncien este tipo de hechos al teléfono 911.